Diputados presentan iniciativa para ampliar por 2 meses subsidio al gas propano

Los diputados del oficialismo ya presentaron iniciativa para ampliar por 2 meses más la Ley de Apoyo Social Temporal para Consumidores de Gas Propano. Actualmente ya se encuentra en la comisión de finanzas para su análisis.

Nuevamente el Organismo Ejecutivo busca ampliar la Ley de Apoyo Social Temporal a los Consumidores de Gas Propano, esta vez por dos meses más para seguir otorgando un subsidio por cada cilindro de gas y que el precio para los consumidores siga bajo.

La diferencia es que está vez la iniciativa no la presentó directamente el ministerio de Energía y Minas, sino fue a través del diputado Cándido Leal, miembro de la bancada oficial y presidente de la Comisión de Finanzas, misma sala que debe dar dictamen favorable.

Según el diputado ponente de la iniciativa, se pretende que la iniciativa pueda ser aprobada la próxima semana de urgencia nacional.

Para seguir logrando entregar este apoyo social temporal, se aprobará la ampliación del Presupuesto General de Egresos del Estado para el ejercicio fiscal 2022, por el monto de 320 millones de quetzales, el cual será financiado con recursos de la disminución de y caja y bancos de recursos del tesoro.

Fue en noviembre de 2021, cuando el Organismo Ejecutivo presentó una iniciativa de ley para subvencionar el cilindro de gas propano, y durante estos meses, se han dado varias prorrogas para continuar con ese apoyo.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario