El “Chejazo” acepta ser extraditado a Estados Unidos

Carlos Amílcar Orellana Donis, alias “El Chejazo”, será extraditado a Estados Unidos.

El Tribunal Quinto de Sentencia Penal procedió a dar a conocer a Carlos Orellana Donis, alías El Chejazo, la solicitud de extradición que Estados Unidos ha presentado en su contra, en donde se le señala de la supuesta comisión de delitos de narcotráfico cometidos en ese país.

Según se ha manifestado en la petición, el Chejazo es señalado de la distribución y manufacturación de 5 kilógramos o más conteniendo una sustancia detectable de cocaína.

Al ser consultado sobre si aceptaba ser extraditado, Orellana acepto de forma voluntaria ser enviado a Estados Unidos para solventar su situación legal en dicho país.

No obstante, El Chejazo no será trasladado de forma inmediata a Estados Unidos, pues tiene pendiente un proceso legal en Guatemala en donde también se le señala de supuestos nexos con el narcotráfico al ser el supuesto líder de la banda Los Jalpatagua, banda a la que se le encontró culpable de haber ejecutado la muerte de 4 diputados salvadoreños al Parlamento Centroamericano y su piloto en 2007.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario