Ligan a proceso a gerente financiera de El Periódico

El juez séptimo pluripersonal de primera instancia penal Freddy Orellana decidió ligar a proceso penal a la gerente financiera de El Periódico Flora Silva al delito de lavado de dinero además de enviarla a prisión preventiva.

Tras salir del hospital finalmente este jueves la gerente financiera de El Periódico, Flora Silva se presentó ante el juez Séptimo Pluripersonal de Primera Instancia Penal para enfrentar audiencia de primera declaración tras ser señalada por el Ministerio Público del delito de Conspiración para el lavado de dinero.

Por su parte, el abogado defensor de Silva afirmó que existen anomalías en los indicios presentados por el Ministerio Público pues hay elementos que en fotos aparecen pero en lo físico no.

Finalmente el juez Freddy Orellana considero que los hechos por los cuales se señala a Silva, no encuentran en el delito de conspiración sino directamente en el de lavado de dinero, por lo que decidió ligarla a proceso por este ilícito para que continúe siendo investigada por estos hechos.

Así también el juez decidió enviarla a prisión preventiva mientras concluye la investigación en su contra, para lo cual se otorgó un plazo al Ministerio Público de 3 meses.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario