Preparan evento “Viaje GT” para fortalecer a las MIPYMES turísticas

En los próximos días se realizará un conversatorio donde se discutirá la importancia de la mitigación de riesgos y transformación digital en el turismo.

En el 2020 el impacto de la pandemia para el Sector Turístico provocó una caída del 78% en divisas, 76% en visitantes y miles de empleos directos e indirectos perdidos en Guatemala. Sin embargo, según datos oficiales de INGUAT, la recuperación del turismo en el país continúa de forma positiva y tan solo en junio 2022 se registraron 151 mil 240 llegadas de visitantes no residentes.

Es por eso que las empresas agremiadas a la Comisión de Turismo Sostenible de AGEXPORT se han motivado para organizar este 30 y 31 de agosto el evento Viaje GT; el cual plantea fortalecer a las MIPYMES turísticas en capacidades empresariales en temas como la tecnificación de recurso humano; identificación de los riesgos en turismo; sostenibilidad en todos sus pilares; el futuro del turismo; así como plataformas de pago; estrategia de mercadeo y reputación digital; plataformas e-commerce y plataformas eficientes de reservas.

se realizará un conversatorio que discutirá la importancia de la mitigación de riesgos y transformación digital en el turismo.  Además, se presentará el portal web Viaje GT que consolidará información sobre buenas prácticas y promoción de las MiPYMES del sector turismo sostenible a nivel nacional e internacional.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario