Rescatan a dos niñas guatemaltecas solas en el desierto de Arizona

Autoridades informan sobre el rescate de dos niñas guatemaltecas localizadas solas en el desierto de Arizona.

Según un comunicado difundido, el Consulado de Guatemala en Tucson brinda asistencia y protección a las niñas, hermanas de 4 meses y de 1 año y 8 meses de edad, originarias de Santa Eulalia, Huehuetenango.

El comunicado explica que las menores de edad fueron halladas este viernes cerca de la comunidad de Ajo por medio de agentes de la Patrulla Fronteriza.

Se asegura que los elementos fronterizos aplicaron técnicas de primeros auxilios a la niña de 4 meses, ya que se encontraba tendida en el suelo.

Tras el rescate, las niñas fueron trasladadas a un hospital en la ciudad de Phoenix, Arizona, en donde recibieron atención médica, y posteriormente al centro de procesamiento de migrantes en Tucson, Arizona, en donde los funcionarios consulares guatemaltecos les brindan asistencia.

El Gobierno afirma que las menores no acompañadas se encuentran en buen estado de salud, y se contactó con una tía de las mismas, quien reside en Iowa.

La pariente narró haberse comunicado con la madre hace dos semanas, y ésta le comentó que intentaría ingresar a Estados Unidos de manera irregular. También mencionó que el padre se encuentra en Guatemala.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario