Se inicia proceso de extinción de 25 bienes vinculados a José Luis Benito

El Juzgado de extinción de dominio inició el proceso para pasar a manos del estado 25 bienes muebles encontrados en la misma residencia donde fueron ubicados 122 millones de quetzales vinculados al ex ministro de comunicaciones José Luis Benito.

El juzgado de extinción de dominio ha notificado que se ha iniciado el proceso para pasar al estado de Guatemala poco más de 25 bienes muebles ubicados en el interior de la residencia donde fueron encontrados 122 millones de quetzales vinculados al ex ministro de comunicaciones José Luis Benito.

Según se detalla en la notificación, estos bienes podrían ser trasladados al estado ya que podrían estar en situación de abandono, pues a la fecha nadie se ha acercado a reclamar la propiedad de los mismos.

Entre estos bienes se encuentran:

7 camas

3 televisores

5 mesas de noche

2 amueblados de sala

1 refrigerador

1 combo lavadora secadora

1 butaca

entre otros

De acuerdo al escrito, se manifiesta que se consulto al propio Benito y a su esposa si estaban interesados en defender los bienes, derivado los indicios encontrados en la residencia que haría ver que estos serían los posibles propietarios, sin embargo ambos expresaron que no tenían ningun interes sobre los bienes pues no son los dueños de estas ni de la residencia como tal.

De la misma manera se consulto a la inmobiliaria dueña del proyecto residencial, pero se informó que tampoco hay interés de parte de estos pues no serían los dueños de lo que se encuentra en el interior de las residencias.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario