Alias el “SR5” aceptó ser extraditado a Estados Unidos

José Manuel Pineda Martínez alías el SR5 aceptó ser extraditado a Estados Unidos donde es reclamado para que enfrente la justicia de ese país por la supuesta comisión de delitos de narcotráfico.

José Manuel Pineda Martínez alias el SR5, se presentó ante el Tribunal Quinto de Sentencia Penal donde se le ha dado a conocer el requerimiento que Estados Unidos hace de su persona al vincularlo con una estructura dedicada al narcotráfico.

De acuerdo a la petición, Pineda es buscado por el delito de asociación ilícita para manufacturar y distribuir 5 kilógramos o más de una mezcla y sustancia conteniendo una cantidad detectable de cocaína con conocimiento de que iba a ser enviada ilegalmente a Estados Unidos.

Tras darle a conocer la solicitud, el tribunal consulto si aceptaba de forma voluntaria ser enviado a dicho país, por lo que el SR5, decidió aceptar ser extraditado a Estados Unidos, y al no tener proceso pendiente en Guatemala por lo que se informará a la cancillería para iniciar los procesos de entrega.

El SR5, es el detenido número 30 en lo que va del año con solicitud de extradición a Estados Unidos por delitos relacionados con el narcotráfico.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario