Canal Antigua

Somos Información

Propuesta de presupuesto para 2023 se entrega el 2 de septiembre

1 min read

Diputados de la Comisión de Finanzas Públicas y Moneda del Congreso de la República, se preparan para recibir la propuesta de presupuesto 2023. La entrega seria el próximo 2 de septiembre.

El diputado Cándido Leal, presidente de la Comisión de Finanzas Públicas y Moneda del Congreso de la República, asegura que ya ha hablado con el ministro de Finanzas Públicas, y le ha dicho que el próximo 2 de septiembre a las 10 de la mañana, estarán presentando ante el Congreso la propuesta de presupuesto general de la Nación para el ejercicio fiscal 2023.

Ante esto, el diputado asegura que ya están preparado para empezar con el análisis y discusión en cuanto el documento llegue a la Comisión de Finanzas.

El parlamentario explicó que como en años anteriores, se estarán llevando a cabo audiencias publicas con las autoridades de los ministerios, secretarias, oenegés, y demás instituciones que solicitan aumento en sus presupuestos para el próximo año.

Aunque el diputado no precisó el techo presupuestario que estará solicitando el ministerio de Finanzas, dijo que cree que aproximadamente será de 112 mil millones de quetzales para el 2023.