Tribunal se excusa de conocer juicio contra ex jefa de la FECI en Quetzaltenango

Los jueces del Tribunal Octavo de Sentencia Penal decidieron excusarse de conocer el juicio contra la ex jefa de FECI de Quetzaltenango, Virginia Laparra, por tener amistad con las partes involucradas.

Los jueces del Tribunal Octavo de Sentencia Penal presentaron este viernes su razones por las cuales se excusan de conocer el juicio en contra de la ex jefa de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad de Quetzaltenango, Virginia Laparra, al asegurar que existe amistad con las partes involucradas en el caso.

La presidenta del tribunal Oly González indicó que en su caso considera que no es prudente conocer el proceso, pues su hijo trabaja y ha dado clases en conjunto con Omar Barrios, quien figura como querellante en el caso, por lo que podría existir un conflicto de interés dentro del mismo.

El juez Otto Velvert, manifestó que sostiene amistad desde hace varios años tanto con Barrios como con la abogada Claudia González quien es la defensora de Laparra, por lo que también avizora un posible conflicto de interés.

Mientras que la juez suplente Julieta Duque, manifestó que sostiene amistad con Barrios quien además también fue su catedrático, por lo que para evitar un posible conflicto de interés se excusaba del proceso.

Con estas decisiones, las excusas de los jueces pasaran a manos de los magistrados de la Sala Cuarta de Apelaciones quienes deberán decidir si aceptan las mismas, y de aceptarlas nombrar otro tribunal para que conozca el debate, que según el orden correspondería al Tribunal Noveno de Sentencia Penal, integrado por los jueces Verónica Ruiz Blau, Carlos Ruano y Dinora Martínez.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario