Se fuga por segunda vez “El Tonka” líder de banda “Los Cucules”

Juan Manuel Galindo alías El Tonka, líder de la banda Los Cucules se ha fugado por segunda vez de un centro penal de Guatemala, Autoridades penitenciarias aún realizan su búsqueda.

Las autoridades del Sistema Penitenciario iniciaron una búsqueda por los alrededores de la Granja Penal Pavón, luego que el pasado viernes tras realizar el último conteo se determinó que el reo Juan Manuel Galindo, alías el Tonka, líder de la banda los Cucules no se encontraba en el interior del centro penitenciario.

Según se indica al momento de percatarse de la ausencia de Galindo se inició un proceso de búsqueda en los alrededores de la granja penal para dar con su paradero, sin embargo hasta cumplida las 48 horas de no haberlo ubicado podrían oficializar fuga del líder e la banda Los Cucules.

Esta esta la segunda vez que Galindo se fuga de un penal, pues en el año 2011, este se encontraba privado de libertad tras ser condenado por delitos de narcotráfico, en la cárcel de Zacapa, sin embargo al fingir una supuesta cita al médico este dio muerte a dos guardias penitenciarios y evadió la seguridad.

Fue recapturado en 2019 por la comisión de delitos de secuestro y asesinato. Actualmente estaba a la espera de conocer si enfrentaba o no juicio por este nuevo caso, situación por la cual se mantenía en la granja Pavón.

La semana pasada otros dos miembros de la banda con los cuales fue capturado, declararon ante el Juzgado de Mayor Riesgo C, dando detalles de los hechos bajo los cuales les acusan. Dada información detallada que estos habrían dado, dichas declaraciones fueron colocadas bajo reserva.

De momento se desconoce el paradero del Tonka.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario