La contraofensiva ucraniana está en marcha en el sur controlado por Rusia, según un expresidente

El ex presidente de Ucrania Petro Poroshenko abraza a una mujer que le regaló una bandera ucraniana durante una ceremonia de conmemoración de la Revolución del Maidán el 20 de febrero de 2022 en Kyiv, Ucrania. (Foto de Pierre Crom/Getty Images)

Una “largamente esperada” contraofensiva ucraniana contra las fuerzas rusas está en marcha en el sur de Ucrania para retomar el territorio controlado por Moscú, dijo el expresidente de Ucrania Petro Poroshenko a CNN el lunes.

“Esta es la tan esperada operación de contraofensiva. Comenzó hoy a las 7:00 de la mañana (hora local) con bombardeos y ataques con misiles”, dijo a Jim Sciutto de CNN.

“Es la primera vez desde febrero de 2022 que se reúne tal [concentración] de tropas ucranianas con artillería occidental, con HIMARS (Sistema de Cohetes de Artillería de Alta Movilidad) occidental y misiles occidentales para este contraataque”, añadió Poroshenko.

La contraofensiva se produce cuando la guerra de Rusia en Ucrania ha superado los seis meses, y las evaluaciones de Estados Unidos indican que Rusia ha podido desplegar menos unidades en el frente de lo que se pensaba inicialmente, según un alto funcionario estadounidense.

CNN en español

Lea También.

 

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario