Paul Pogba denunció a su hermano por amenazas y extorsión

La policía francesa está investigando la denuncia del futbolista francés Paul Pogba de que está siendo extorsionado, confirmó este lunes la Fiscalía de París.

Pogba hizo la denuncia de extorsión a través de su equipo legal.

Un portavoz de la fiscalía dijo que se inició una investigación a principios de agosto. “Puedo confirmar que se abrió una investigación el 3 de agosto de 2022, en particular sobre el cargo de extorsión en banda organizada y el intento de extorsión en banda organizada”, dice el comunicado.

“Las investigaciones fueron encomendadas a la OCLCO”, añade la fiscalía. La OCLCO es la rama de la policía judicial francesa encargada de las investigaciones sobre el crimen organizado.

La declaración de Pogba se produjo después de que su hermano, Mathias Pogba, publicara una serie de videos en Instagram en inglés, francés, español e italiano en los que aseguraba que haría “grandes revelaciones” sobre la conducta de Paul y Rafaela Pimenta, su agente.

En su video de este sábado, Mathias dijo: “El público francés, italiano e inglés… y aún más, la selección francesa y el equipo de la Juventus, los compañeros de mis hermanos y sus patrocinadores merecen saber ciertas cosas para tomar una decisión informada sobre si él merece la admiración, el respeto y el amor del público. Si merece su puesto en la selección francesa, y el honor de jugar un Mundial… Si es una persona de confianza que cualquier jugador querría tener a su lado. Y, por último, si es digno de ser tomado como modelo representativo por la juventud y, por supuesto, por las grandes marcas”.

El comunicado de Paul Pogba, firmado por sus abogados, su madre Yeo Moriba y Pimenta, dice: “Desgraciadamente, las recientes publicaciones de Mathias Pogba en las redes sociales no son una sorpresa y siguen a otros intentos durante un periodo prolongado de intentar extorsionar a Paul Pogba”.

“Los hechos han sido denunciados a la policía italiana y francesa hace un mes y no habrá más comentarios sobre las investigaciones en curso”.

“Mathias respondió a los informes de la investigación en una serie de tuits, que abrieron con: ‘Lo que estaba esperando ha llegado: mi hermano pequeño finalmente está empezando a mostrar su verdadera cara'”.

Pogba, de 29 años, regresó en julio a su antiguo club, la Juventus, con sede en Turín, tras seis años en el Manchester United. La Juventus no ofreció ningún comentario sobre el asunto.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario