Atletas piden a la CC revocar suspensión de estatutos del COG

“Atletas Unidos x Guate” realizaron una manifestación a las afueras de la Corte de Constitucionalidad solicitando que se revoque la suspensión de los estatutos de la elección del Comité Olímpico Guatemalteco.

El grupo llamado “Atletas Unidos x Guate” realizó una manifestación frente a la Corte de Constitucionalidad solicitando que se revoque la suspensión de los estatutos del Comité Olímpico Guatemalteco.

A la manifestación acudieron atletas, entrenadores, oficiales y padres de familia de las distintas disciplinas deportivas. Iban acompañados de banderas y vestidos con el uniforme con el que participan en eventos internacionales.

Los manifestantes expresaron su inconformidad por la resolución tomada por la CC, además solicitan que se levante la suspensión porque los afectados serán los atletas que no podrán representar al país internacionalmente tras años de entrenamiento y preparación.

El Comité Olímpico Internacional por medio de una carta al presidente del COG, Gerardo Aguirre, fijó como fecha límite el próximo 31 de agosto para que los magistrados levanten dicha suspensión en los estatutos, de lo contrario la delegación será amonestada.

Los Juegos Centroamericanos están calendarizados para realizarse simultáneamente en Costa Rica y Guatemala. Si el COI sanciona al país estos no podrán realizarse en el territorio nacional.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario