Jefe de la FIFA ofrece apoyo para construir nuevo estadio nacional

Durante su visita a Guatemala, el Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, habló sobre el apoyo para la construcción de un nuevo estadio nacional.

Infantino visita el país en una gira que lo lleva además por naciones unidas, y se reunió con el presidente Alejandro Giammattei para “impulsar proyectos” en Guatemala, señala una nota de AGN.

Según el mandatario, son proyectos para llevar el futbol a las escuelas y de iluminación de canchas en barrios, para lo cual también se involucraría a las municipalidades.

El proyecto de un estadio nacional, será ideado como un “complejo deportivo que una a las familias”, según la nota de la AGN.

La FIFA ofrece el apoyo para obtener los fondos para crear este complejo deportivo y comercial, añadió Giammattei.

A su vez, Infantino, indicó que se trata de un estadio nacional donde no solo se juegue al futbol, sino “que puede ser multifuncional”.

Se trataría de un “símbolo de un país moderno, de un país proyectado en el futuro, de un país con una visión, como nos ha explicado el presidente (Giammattei), de un país que quiere mostrarse al mundo y mostrar su calidad y su orgullo al mundo entero”, señala la nota de prensa.

El jefe de la FIFA agregó que se establecerá cómo se puede ayudar al país con un proyecto como el mencionado.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario