Real Madrid mostró desde un drone cómo avanzan las obras “futuristas” del estadio Santiago Bernabéu

El Estadio Santiago Bernabéu es uno de los mejores estadios del mundo perteneciente al club del Real Madrid , el estadio ha sido testigo de las mejores victorias del equipo merengue desde el año 1947 hasta la actualidad. Durante mucho tiempo se han llevado a cabo los cambios y remodelaciones para tener un lugar más amplio y digno de ser la casa de uno de los mejores equipos de la historia del fútbol .

La casa de los madridistas se renueva completamente y va tomando forma,el objetivo de este estadio es ser un estadio futurista y moderno , el recinto será de gran magnitud hasta el momento  se ha remodelado el césped retráctil, un sistema que permitiría retirar el terreno de juego, dividido en planchas, para que el recinto pueda ser acondicionado y albergar así otros eventos y espectáculos

Entre los cambios se encuentra la ampliación del museo virtual mediante una viga gigantesca que cruzara de torre a torre del paseo de la castellana sobre la que se apoyaran los nuevos forjados ampliados de 3 niveles . 

 La gigantesca viga del museo ya está elevada , esta viga permitirá la ampliación del glorioso museo virtual del estadio , el peso aproximado de esta viga es de 530 toneladas con una longitud de 106 metros.La subestructura metálica de la nueva fachada del estadio está conformada de 122 costillas. Hasta el momento ya se han colocado 200 lamas finales de la envolvente del estadio , protegida para su conservación y cuidado. 

Se esperaba que la obra terminará a finales del 2022 coincidiendo con el 72 aniversario de su inauguración, pero el estadio ubicado en el corazón de Madrid  estará listo completamente hasta el verano del 2023 .

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario