Usaid dará asistencia de US$700 millones durante 4 años

Segeplan y Usaid firmaron un convenio de donación para los próximos 4 años con un valor de 700 millones de dólares con el fin de aumentar la prosperidad, seguridad y gobernanza.

Autoridades del Gobierno de Guatemala firmaron el Convenio de Donación entre el Gobierno de Guatemala y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, que amplía por cuatro años más la cooperación de USAID con el país.

En la actividad, desarrollada en la Cancillería con autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia, se dio a conocer que el acuerdo incluye la asistencia con US$700 millones anuales.

Asimismo, recordaron que en 1954 se firmó un acuerdo bilateral de cooperación técnica con Estados Unidos, país que a lo largo de las décadas ha trabajado con el Gobierno de Guatemala en la búsqueda del desarrollo de la sociedad guatemalteca.

Jennifer Graetz, directora en funciones de USAID Guatemala, agradeció el apoyo de las autoridades y destacó que la donación se enfocará en mejorar la prosperidad, inclusión, estabilidad y gobernanza.

Por su parte, el embajador de EE. UU. en Guatemala, William Popp, afirmó que el acuerdo se deriva de trabajo conjunto entre los Gobiernos de los dos países y reconoció el liderazgo de las autoridades nacionales en la consecución de la suscripción.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario