Capturan a cuatro presuntos integrantes de la Mara Salvatrucha

Este 1 de septiembre, el Ministerio Público a través de la Fiscalía contra el Delito de Femicidio y la Policía Nacional Civil (PNC) realizó 26 diligencia de allanamientos en el sector de Canalitos, zona 24 de la ciudad capital.

Durante las diligencias, capturaron a cuatro miembros de la clica “Pewees Locos” de la Mara Salvatrucha, quienes son presuntos responsables de varios ataques armados y actividades ilícitas en dicho sector.

Los capturados fueron identificados como Selvin Eduardo Hernández Luna y Ramón Raúl Elí Santizo Valdez, quienes son sindicados por los delitos de asesinato, asesinato en grado de tentativa y asociación ilícita.

Así también figuran dos adolescentes de 16 y 17 años de edad, quienes son sindicadas por los delitos de asesinato y asociación ilícita.

Dichos allanamientos son en seguimiento por el asesinato de Jaqueline Guadalupe López Ocoix, el 4 de febrero; Kimberli Natali Catalán Abarca y Glenda Maribel Catalán, el 14 de marzo y el de Ericka Marisol Sánchez Cali, el 6 de abril.

Además, del asesinato de Gerson Giovanni Barrios y tentativa de asesinato contra una mujer el 27 de marzo.

Todos estos hechos fueron cometidos en Canalitos, zona 24.

Por otro lado, durante los operativos capturaron en flagrancia a Mayron Estuardo Hernández García, Astrid Mellisa Monroy y Ramón Raúl Elí Santizo Valdez.

Asimismo, incautaron 23 celulares, prendas de vestir, un arma de fuego con sus respectivas municiones y drogas.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario