Capturan a señalados de falsificar visas estadounidenses

Las autoridades iniciaron una serie de allanamiento en busca de 4 personas señaladas de falsificar Visas estadounidenses y así engañar a personas que buscaban viajar a dicho país cobrando cantidades onerosas a cambio de los documentos.

El pasado 20 de agosto la Policía Nacional Civil detuvo a una persona en el Aeropuerto Internacional la Aurora quien intentaba viajar a Estados Unidos utilizando una visa falsa, lo cual motivo se iniciara una investigación sobre el origen de dicho documento.

Según explica el jefe de la Fiscalía Contra el Tráfico Ilícito de Migrantes, Stuardo Campo, esto llevo a ubicar a un grupo de personas que se dedicaban a la tramitación de visas falsas cobrando un total de 70 mil quetzales por persona.

De acuerdo a la investigación, estos se reunían en restaurantes con victimas potencias a quienes les solicitaban que efectuaran los pagos a través de depósitos bancarios, algunos de los señalados se presentaron como personeros de la embajada Estadounidense.

Campo señala que documentadas se tienen al menos 3 victimas no obstante se buscan más.

Ante esto el Juzgado Quinto Pluripersonal de Primera Instancia Penal giro 4 ordenes de captura de las cuales solamente se logró ejecutar la de Frisler Moisés Sánchez Escobar, señalado de realizar la captación y recibir los pagos de las visas falsas.

Los delitos por los cuales se busca a los demás implicados son tráfico ilegal de guatemaltecos, lavado de dinero y estafa propia

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario