Conforman comisión pesquisidora para conocer proceso de antejuicio contra el Ministro de Agricultura

Desde finales de julio, la Corte Suprema de Justicia dió trámite a la solicitud de antejuicio contra el ministro de agricultura, José Ángel López, por su posible vinculación al caso Asodefir, en donde la Fiscalía Especial Contra la Impunidad busca investigarlo por la posibilidad de haber cometido el delito de lavado de dinero.

Sin embargo, sin hacer mayor publicidad del caso, la Comisión Permanente del congreso formó la comisión pesquisidora que tiene a bien realizar las diligencias y recomendar al pleno si se debe o no retirar la inmunidad al ministro.

Según explicaron las autoridades del legislativo, dado a que el expediente fue trasladado a ese órgano de estado el pasado 28 de julio, aún estaba vigente el periodo extraordinario, por lo tanto fue la comisión permanente la que decidió formar la comisión y no hacerlo por sorteo con la tómbola respectiva ante el pleno del congreso que retomo actividades ordinarias a partir del 1 de agosto.

Ante esta situación la comisión pesquisidora queda formada de la siguiente forma:

  • Carlos López – Diputado UNE – Presidente
  • Carolina Orellana – Diputada UCN
  • Julio César Longo – Diputado FCN

Al momento se desconoce si la comisión ya realizó las citaciones para que FECI ratifique la denuncia así como para que López presente sus pruebas de descargo y finalmente presenten su recomendación al pleno del congreso.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario