Canal Antigua

Somos Información

Detienen a más posibles implicados en caso Asodefir

2 min read

Las autoridades reportaron la captura de 3 implicados mas en el caso Asodefir quienes fueron puestos a disposición del Juzgado Segundo Pluripersonal de Primera Instancia Penal para que aclararan su situación legal.

Las autoridades reportaron la detención de 3 ex miembros de la junta directiva de la Asociación para el desarrollo de las Finanzas Rurales, Asodefir, señalados de lavado de dinero fueron detenidos este día y puestos a disposición del juzgado segundo pluripersonal de primera instancia penal para que solventen su situación legal.

Se trata de Eluvia Rutilia Roquel, Leonardo Otoniel Delgado y Julio Roberto Contreras, quienes inmediatamente fueron sometidos a audiencia de primera declaración.

Dado a que el proceso se encuentra bajo reserva a petición de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad, la audiencia se ha llevado a puerta cerrada.

En este caso, se les señala de supuestamente haber utilizado fondos provenientes de una donación de USAID que en lugar de ser utilizado para el apoyo al desarrollo rural, fue utilizado para la compra de acciones en un banco del sistema donde presuntamente lavaron el dinero.

Por este caso 5 personas más se encuentran ya ligadas a proceso penal y bajo medida sustitutiva.

Así también el pleno de la Corte Suprema de Justicia dio trámite a la solicitud de antejuicio planteada en contra del Ministro de Agricultura, José Angel López, el cual aún esta pendiente de ser trasladada al congreso para su análisis, mientras se mantiene una orden de captura en contra de Carmen de León Escribano la cual no ha sido ejecutada.