Canal Antigua

Somos Información

Regresan las antorchas y el desfile cívico escolar en septiembre

2 min read

El Comité Permanente Pro festejos de la independencia nacional anunció oficialmente las actividades de fiestas patrias como el regreso de las antorchas y el desfile cívico escolar.

Luego de dos años de estar suspendidas las actividades cívicas en septiembre por la pandemia del COVID-19, autoridades que integran el Comité Permanente Pro Festejos de la Independencia Nacional anuncian oficialmente el regreso de dichas actividades como las antorchas y los desfiles cívicos.

Se detalló  la agenda de actividades que se programaron durante el mes patrio en la capital y departamento de Guatemala, mientras que las autoridades locales en los 340 municipios se encargará de los actos cívicos y festejos populares.

Las actividades oficiales por el 201 Aniversario del Día de Guatemala cerrarán la tarde del 15 de septiembre en un acto con altas autoridades del gobierno de Guatemala, en la Plaza de la Constitución y el Palacio Nacional de la Cultura.

También se tendrá el encendido de antorchas y los recorridos de los grupos desde la plaza capitalina hasta sus lugares de origen, las bandas escolares, con sus vistosos desfiles, engalanarán calles y plazas de la capital y las principales localidades del interior como parte de la fiesta popular por el Día de la Patria.

Hasta el momento no se tiene el dato de los costos por la celebración de la Independencia, pero según las autoridades los gastos fueron calificados de “pequeños”

Y será hasta después del 15 de septiembre cuando se realice la entrega de rendición de cuentas.