Clausuran provisionalmente caso contra ex alcalde de Las Cruces, Petén

El juzgado de mayor Riesgo D, clausuró provisionalmente el caso al ex alcalde de las Cruces, Petén, Rene Reynosa Alegría quien es acusado de los delitos de asesinato y asesinato en grado de tentativa.

El juez suplente del juzgado de mayor riesgo D, Edwin Ramírez clausuró provisionalmente el caso a favor del ex alcalde de las Cruces, Petén, René Reynosa Alegría quien era acusado por el Ministerio Público de ser el responsable de la muerte del ex concejal Ervin Sánchez en septiembre de 2017.

A criterio de Ramírez, el Ministerio Público no fue claro en los medios de prueba presentados que permitan establecer si existen o no elementos que hagan enviar a juicio a Reynosa y por tal razón cerro el caso de forma provisional y dio un plazo a la fiscalía de 3 meses para que amplié su investigación y presente nuevos elementos.

Si en diciembre, la fiscalía no tiene nuevos elementos se procedería a cerrar el caso de forma inmediata a favor del ex alcalde.

Con esta decisión, Reynosa podrá recuperar su libertad de forma condicional pues la prisión preventiva ha sido levantada con la condición que este vuelva el 22 de diciembre para la audiencia donde se debe verificar si existen o no nuevos indicios en su contra.

Reynosa era acusado de supuestamente dar muerte a Sánchez y herir a otra persona contra quienes el ex alcalde supuestamente buscaba vengarse por haberlo denunciado y así evitar su postulación para la silla edil de ese municipio.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario