Gobernador de Guatemala reconoce aumento de criminalidad

La Gobernación departamental de Guatemala asegura que están realizando patrullajes para poder detener el incremento de hechos delictivos en los municipios del departamento de Guatemala.

Durante los últimos días se han registrado varios ataques armados en los municipios del departamento de Guatemala, por ello el Gobernador departamental de Guatemala aseguró que están realizando un trabajo interinstitucional para combatir el flagelo de la delincuencia.

Jorge Gramajo, gobernador departamental de Guatemala señaló que desde el inicio del año, se trabajó una mesa departamental junto con el Ministerio de Gobernación, las 6 comisarías de la Policía Nacional Civil que cubren el departamento y que se ha invitado a los 17 alcaldes.

El gobernador reconoció que tanto en la capital, como en Mixco y Villanueva se ha tenido un repunte de la delincuencia y de índices de criminalidad, pero afirmó que se está trabajando para poder reducirlos.

Gramajo aseguró que se están realizando patrullajes combinados con fuerzas policiales municipales, ejército de Guatemala y la PNC, en los municipios de Mixco, Villa Nueva, Amatitlán, San Miguel Petapa, Villa Canales y San Pedro Ayampuc.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario