Juanes cancela concierto en Venezuela

El cantante colombiano Juanes suspendió un concierto previsto para el 4 de noviembre en Caracas, días después de que Diosdado Cabello, parlamentario chavista y uno de los hombres clave del gobierno venezolano, emitiera señalamientos en su contra.

Los que habían comprado entrada recibieron el jueves por la tarde un correo electrónico en el que la compañía de entretenimiento Ticketmundo informó que “por motivos ajenos” a su voluntad y solicitud de la productora Aguacate Producciones, el concierto de Juanes quedaba suspendido.

“Para solicitar tu reembolso, deberás rellenar el siguiente documento adjunto con los datos solicitados en la planilla”, señala el comunicado.

Hasta el momento ni Juanes ni la empresa Ticketmundo se han referido a la cancelación del concierto en sus redes sociales.

Juanes había mostrado su expectativa con el evento a mediados de agosto.

“Emocionado de regresar a Caracas, Venezuela, uno de los primeros países que apoyó mi carrera. Contando los días para verlos. Boletos disponibles a partir del viernes 17 de agosto”, había escrito Juanes en su cuenta en Twitter el 11 de agosto.

Las declaraciones previas de Diosdado Cabello

Si bien la productora del evento no especificó los motivos de la suspensión del concierto, varios medios de comunicación locales y usuarios de redes sociales lo atribuyen a los recientes comentarios del parlamentario Diosdado Cabello.

“Juanes, te voy a decir algo, el presidente de aquí sigue siendo Nicolás Maduro, el mismo que según tú no te deja entrar a Venezuela. Juanes es sobrino de (Álvaro) Uribe, por eso es que tiene el alma negra. Uribe fue el primer padrino que tuvo en su carrera musical, si fue Uribe su padrino el narcotráfico estaba detrás de su carrera musical”, dijo Cabello el 17 de agosto en su programa de televisión transmitido a través del canal del Estado.

“Eres un inmoral supremo y vienes por la plata, más inmoral eres todavía, después de decir que no veías a Venezuela, que cantaste en un concierto donde se iba a invadir a Venezuela”, continuó el diputado que aseguró tendría a sus “patriotas cooperantes” observando quiénes estarían aplaudiendo a Juanes en primera fila.

Luego, Cabello dijo, “bien bueno que vengas, que veas un pueblo libre que triunfó en esa invasión que tú promoviste”.

Juanes, junto a otros artistas extranjeros, ha organizado y participado en los conciertos Paz sin fronteras que buscan promover la paz. El primero ocurrió en 2008 en la frontera entre Colombia y Venezuela uego de una crisis diplomática entre Ecuador, Venezuela y Colombia tras la incursión de fuerzas de seguridad colombianas en una zona de la frontera ecuatoriana donde murió Raúl Reyes, uno de los líderes de las desmovilizadas Fuerzas Armadas de Colombia (FARC).

El Segundo concieto tuvo lugar en la Plaza de la Revolución en La Habana, Cuba.

En febrero de 2019, Juanes participó en el concierto Venezuela Aid Live celebrado en la frontera con Colombia. El evento en el que participaron otros artistas como Alejandro Sanz, Maluma, Carlos Vives, Chyno, Nacho y Ricardo Montaner, buscaba recoger fondos para llevar ayuda humanitaria a territorio venezolano.

Al día siguiente, se llevó a cabo una operación que intentó ingresar ayuda humanitaria a través de la frontera con Colombia y Brasil. La situación estuvo marcada por hechos violentos y tensiones que terminaron en la ruptura de relaciones entre Venezuela y Colombia.

Fuente: VOA

Lea También.

 

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario