Lluvias del 2022 dejan 38 personas fallecidas

En lo que va de la temporada de lluvias del 2022, la Conred ha detallado que han fallecido 38 personas fallecidas y más de dos millones de personas afectadas.

Receintemente la Conred informó que tuvo que evacuar a 31 personas de la tercera edad luego de que se registrara una inundación dentro de las instalaciones del Asilo Buen Samaritano en el municipio de Palencia, del departamento de Guatemala.

REPORTE DE CONRED

38 Fallecidos por lluvias

15 Personas heridas

5 Personas desaparecidas

Además tras el incremento de lluvias en todo el territorio nacional, la CONRED ha informado que 38 personas han fallecido, 15 se encuentran heridas y 5 personas desaparecidas.

De acuerdo a la misma fuente, las lluvias han afectado este año a 2,3 millones de personas de las 18 millones que habitan el territorio guatemalteco.

En 2021, las precipitaciones ocasionaron de mayo a octubre un total de 31 muertes, 17 personas heridas, 2 desaparecidas y más de 1,4 millones de guatemaltecos afectados.

Además de los daños humanos, las precipitaciones este año han dejado 165 escuelas públicas afectadas, al igual que 72 puentes y 391 carreteras.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario