Universidad de Chile repudia agresión a funcionarios, entre ellos el hermano del presidente Boric

Funcionarios de la Universidad de Chile, entre ellos Simón Boric, hermano menor del presidente chileno Gabriel Boric, fueron agredidos el jueves por un grupo de manifestantes en el centro de Santiago, informó la institución.

El ataque se produjo cuando Chile está en conteo regresivo para la celebración del próximo plebicito que busca aprobar o rechazar una nueva Constitución el domingo, en un contexto de protestas.

La agresión ocurrió en el exterior de la Universidad de Chile, donde el hermano del presidente dirige el gabinete de la rectoría. El comunicado de la universidad informó del incidente, indicando que otros funcionarios de la institución también fueron víctimas de la agresión.

La Universidad de Chile dijo que el ataque se produjo cuando Boric “intentó frenar a un grupo de manifestantes violentos y, producto de aquello, fue víctima de un ataque grupal en la vía pública”.

“Repudiamos contundentemente las agresiones sufridas por cuatro funcionarios y funcionarias de la casa central”, indicó el comunicado del Club Universidad de Chile.

“Lamentamos, además, que a pocos días de una jornada de relevancia histórica para Chile, se produzcan incidentes con este nivel de ensañamiento, cuando la mayoría del país aspira a tiempos de paz, diálogo y unidad”, agregó el texto.

El texto condenó el hecho “de violencia innecesaria e irracional”. El comunicado identificó además de Boric, a las otras tres personas agredidas: Francisca Palma, Jorge Baeza y Raúl Roa.

No fueron revelados detalles del eventual daño causado a las personas agredidas.

“Esperamos que este desdeñable episodio no haya dejado consecuencias físicas mayores”, dijo el texto sin dar otros detalles.

Por su parte, el ministro secretario general de la Presidencia, Giorgio Jackson, calificó la situación como “gravísima”.

“El presidente está al tanto y apenas tengamos más detalles daremos una información más concreta. Repudiamos esta agresión a cuatro funcionarios de la Universidad de Chile”, agregó el funcionario.

El hermano del mandatario fue trasladado a un centro médico cercano. Según la policía, los manifestante fueron detenidos.

Fuente: VOA 

Lea También.

 

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario