Aplazan juicio en contra de Pablo Yanez y Diego Chacón en caso Odebrecht

El Tribunal de Mayor Riesgo B aplazó el inicio del juicio en conta de Pablo Yanez y Diego Chacón implicados en el caso Odebrecht para el año 2023 debido a la carga de trabajo.

Para este viernes se tenía previsto que se llevara a cabo el juicio en contra de Pablo Yanez, hermano del ex diputado Mario Yanez, implicado en el caso Odebrecht y para Diego Chacón Yurrita a quienes se les señala de delitos de lavado de dinero, supuestamente por haber intentado ocultar el origen del dinero ilícito entregado por la constructora brasileña para financiar la campaña electoral de Manuel Baldizón en 2015.

Sin embargo el juicio no pudo dar inicio ya que la carga de trabajo que este tribunal tiene no ha permitido que el proceso comience como se tenía previsto.

Por lo que las juzgadoras decidieron aplazar el juicio para el 11 de abril de 2023.

Dentro de este proceso también se ha dado a conocer que luego de que en diferentes instancias se rechazó la petición de Yanez de reducir la caución económica para acceder a la medida sustitutiva que le fue dictada, por lo que este finalmente cancelo los 3 millones de quetzales para poder estar en libertad, mientras espera el inicio del juicio en su contra.

Por este caso ya 3 personas fueron capturadas por delitos de lavado de dinero y asociación ilícita con penas de 6 a 14 años de prisión.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario