Establecen alerta naranja por posible caravana de migrantes

 El Instituto Guatemalteco de Migración mantiene activa la alerta naranja ante la posibilidad de una caravana de migrantes procedente de Honduras.

El Instituto Guatemalteco de Migración activó una alerta naranja institucional por la posible conformación de una nueva caravana de migrantes que estaría reuniéndose en la Gran Central Metropolitana de San Pedro Sula, Honduras.

El grupo de migrantes se estarían movilizando hacia los Puestos Fronterizos ubicados en Chiquimula, Izabal y Jutiapa.

Migración estaría implementando un Plan Integral con Policía Nacional Civil y Ministerio de la Defensa, para regular el ingreso al país de las personas que no cuenten con la documentación requerida.

Según la información de las autoridades hondureñas, la movilización estaría conformada por grupos de 200 personas. Un grupo de jóvenes ya salieron rumbo a territorio guatemalteco.

Migración recordó a la población de Honduras, Nicaragua y El Salvador, que pueden ingresar a territorio guatemalteco con documento de identificación o pasaporte vigente e ingresar por puntos autorizados, “quienes ingresen por puntos ciegos serán trasladados hacia el Puesto Fronterizo más cercano para proceder con su expulsión”.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario