Ligan a proceso a tres personas en el caso “Asodefir”

Eluvia Rutilia Roquel Sitaví, Leonardo Otoniel Delgado Méndez y Julio Roberto Contreras Giorgis, fueron ligados a proceso en el caso “Asodefir”.

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) los señala de los delitos de estafa propia, lavado de dinero u otros activos y asociación ilícita.

El juzgado otorgó un plazo de tres meses al Ministerio Público para concluir con la investigación y fijó el próximo 2 de diciembre para la presentación del acto conclusivo y el 9 de enero de 2023 para la audiencia de etapa intermedia.

Los 3, ex miembros de la junta directiva de la Asociación para el Desarrollo de las Finanzas Rurales (Asodefir), fueron capturados el pasado 31 de agosto.

Dado a que el proceso se encuentra bajo reserva, a petición de la FECI, la audiencia se llevó a puerta cerrada.

En este caso, se les señala de supuestamente haber utilizado US$216 mil 787 provenientes de una donación de USAID que en lugar de ser utilizado para el apoyo al desarrollo rural, fue utilizado para la compra de acciones en un banco del sistema donde presuntamente lavaron el dinero.

Por este caso 5 personas más se encuentran ya ligadas a proceso penal y bajo medida sustitutiva.

Así también el pleno de la Corte Suprema de Justicia dio trámite a la solicitud de antejuicio planteada en contra del Ministro de Agricultura, José Angel López, la cual ya se encuentra en el Congreso para su análisis, mientras se mantiene una orden de captura en contra de Carmen de León Escribano la cual no ha sido ejecutada.

Lea más:

https://canalantigua.tv/congreso-conforman-comision-pesquisidora-para-conocer-proceso-de-antejuicio-contra-el-ministro-de-agricultura/

 

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario