Canal Antigua

Somos Información

Restablecen sistema para citas de pasaportes tras colapso por alta demanda

2 min read

Tras el colapso en el sistema de citas para la emisión de pasaportes, Migración aseguró que fue por fallas en la página Web pero ya fue restablecido en su totalidad.

Tras el anuncio de Migración sobre la habilitación de nuevas citas para la emisión de pasaportes a partir del 1 de septiembre, varios usuarios denunciaron que el sistema se cayó y por ende no pudieron acceder para reprogramar las citas.

Y luego de varias horas, el sistema se restableció según lo informado por Migración que aseguró que se tuvo complicaciones con la aplicación de la página web.

Ahora, los guatemaltecos que tenían citas programadas para la emisión de pasaportes y debían esperar hasta seis meses, ahora lo podrán hacer antes, ya que Migración habilitó nuevas citas.

Hay dos modalidades para reprogramar citas, la primera es ingresando directamente a la página www.igm.gob.gt y la otra esperando un correo electrónico.

Los pasos para reprogramar cita son los siguientes:

1. Ingresar a la página de Migración

2. Dar click en la pestaña “Cancelar cita”

3. Ingresar el número de boleta y de recibo

4. Aprobar la cancelación de la cita

5. Revisar un correo electrónico, cuando la solicitud se acepta podrás reprogramar la cita.

En cualquiera de las dos opciones, Migración recuerda que el trámite es personal y que ninguna persona está autorizada en cobrar por el servicio. Además, señala que la reprogramación de citas no tienen ningún costo.