CC reporta hackeo a sus cuentas en Twitter y Facebook

En un comunicado publicado ayer poco después de las 11 horas, la Corte de Constitucionalidad (CC) informó sobre el hackeo a sus cuentas de redes sociales.

La CC afirma que ayer sábado por la tarde, los perfiles oficiales de la entidad en Facebook y Twitter fueron vulnerados por personas desconocidas y “ajenas a la institución”.

Añade que ante el ataque cibernético, su Dirección de Tecnologías de la Información y la Unidad de Comunicación Estratégica realizan las “acciones pertinentes” para la recuperación y el restablecimiento de ambas cuentas oficiales.

En el comunicado invita a la población a “no dejarse sorprender” por acciones “malintencionadas” que buscan desvirtuar la labor de la institución.

Finaliza el comunicado con el anuncio de que tomará las acciones legales correspondientes.

Ataque en 2021

El 1 de octubre del 2021, la Corte confirmó un ataque cibernético a su sitio web ocurrido un día antes.

En esa ocasión, adujo que se realizaron 2.6 millones de peticiones por minuto para tratar de colapsar la página en un primer intento.

En la segunda oportunidad, las peticiones alcanzaron las 6.7 millones por minuto. Para este hecho, la CC confirmó una denuncia formal ante el MP para que investigara el incidente.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario