CC revoca amparo que evitaba repetir primera declaración de Ferdy Elías

La Corte de Constitucionalidad revocó un amparo que evitaba que se repitiera la audiencia de primera declaración en contra del ex diputado Ferdy Elías señalado dentro del caso Chantaje Parlamentario.

Los magistrados de la Corte de Constitucionalidad decidieron revocar un amparo que fue otorgado al ex diputado Ferdy Elias por parte de la Sala Tercera de Apelaciones con el cual se impedía que se repitiera la audiencia de primera declaración en su contra por su posible vinculación en el caso Chantaje Parlamentario.

Según se indica por la corte, la sala inobservó diversos elementos que no se estipulan en la ley de amparo, además que se variaron las formas para resolver el amparo por lo tanto deja sin efecto el mismo.

En este caso, Elías es señalado de supuestamente haber ejercido presiones al ex ministro de salud Carlos Soto para obtener contrataciones que beneficiaran a empresas ligadas a su persona.

Sin embargo al momento en el que este enfrento la primera declaración, la juez que conoció el caso, siendo esta Coralia Contreras, se encontraba bajo una solicitud de antejuicio promovida por la Fiscalía Especial Contra la Impunidad, por lo que al existir un conflicto de interés, el Ministerio Público aseguraba que ella no podía conocer el proceso y pese a esto dió tramite a la audiencia resolviendo una falta de mérito a favor del ex diputado.

Con esta decisión del tribunal constitucional se ordena revocar el amparo que favorecía a Elías por lo que ahora se deberá repetir la primera declaración y otro juez deberá conocer el proceso y resolver su situación legal.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario