Canal Antigua

Somos Información

Realizan pruebas de voz a José Rubén Zamora y otros implicados en posible lavado

1 min read

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses procedió a realizar una prueba de voz a los 3 implicados en el caso donde señala a José Rubén Zamora de lavado de dinero para determinar que estos son los que participan en la grabación presentada ante el juez.

Como parte de las diligencias de investigación dentro del caso, este martes el Instituto Nacional de Ciencias Forenses procedió a realizar una prueba de voz a los 3 implicados en el caso Chantaje, Lavado y Medios de comunicación en donde se señala al presidente de El Periódico, José Rubén Zamora de supuestamente haber cometido lavado de dinero.

En dicha prueba realizada en la sede central del Inacif, se procedió a que tanto Zamora como la ex fiscal Samari Gómez y la gerente financiero Flora Silva procedieran a realizar una serie de grabaciones para así poder cotejar sus voces y determinar si estas coinciden o no con las grabaciones presentadas por Ronald García Navarijo como parte de su denuncia.

Los resultados de esta prueba se espera que se entreguen en las siguientes semanas al Ministerio Público para que formen parte del expediente y así tanto la fiscalía especial contra la impunidad como los abogados defensores hagan uso de dichos informen según lo consideren.

En este caso, el juez Séptimo Pluripersonal de primera instancia penal, Freddy Orellana otorgo un plazo de 3 meses para realizar la investigación, mismo que concluye en diciembre.