Fallece La Reina Isabel II de Inglaterra

La Reina Isabel II murió el jueves a la edad de 96 años, anunció el Palacio de Buckingham.

“La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana”, informó la familia real en un comunicado

La monarca reinó por 70 años tras llegar al trono en 1952.

La familia real se reunió en su finca escocesa de Balmoral después de que subiera el tono de las informaciones sobre su estado de salud desde horas tempranas del jueves.

A la muerte de la Reina, su hijo mayor Carlos, de 73 años, tomará el mando como nuevo monarca y jefe de Estado de los 14 reinos que conforman la Commonwealth. Su esposa Camilla se convertirá en reina consorte.

El reinado de Isabel II se extendió durante el mandato de 15 primeros ministros, comenzando con Winston Churchill, nacido en 1874, e incluyendo a Liz Truss, nacida 101 años después, en 1975, y nombrada por la Reina a principios de esta semana.

Por el momento, la Familia Real no ha ofrecido detalles sobre las honras fúnebres.

 

 

 

¿QUÉ PASA AHORA?

Tras la muerte de la Reina Isabel II, confirmado este jueves por el Palacio de Buckingham, llegó el fin de una era monárquica de 70 años. Ahora, ¿quién será el sucesor directo de la reina?

El mismo portavoz de la familia real que confirmó la muerte de la soberana lo detalló: “El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana”.

Esto quiere decir que el príncipe Carlos de Gales, de 73 años, hijo mayor de Isabel II y del príncipe Felipe de Edimburgo, es ya oficialmente el nuevo rey del Reino Unido.

Tras la muerte del monarca de turno inmediatamente se nombra un rey o reina, así su coronación no se dé en esa fecha.

Así le pasó a Isabel II, su padre murió el 6 de febrero de 1952, desde ese día ella fue reina, pero solo se coronó el 2 de junio de 1953, un año y cuatro meses después de su muerte.

Carlos es el primero en esta línea de sucesión, si por algún motivo decidiera abdicar, es decir, renunciar al trono seguiría su hijo mayor en la línea.

Carlos estuvo casado con la princesa Diana de Gales (Lady Di), con quien tuvo a sus hijos William de Cabridge y Harry de Sussex.

 

 

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario