Familia se apresura a estar con la reina Isabel, médicos preocupados por su salud

Los familiares se apresuraron a estar al lado de la reina Isabel después de que los médicos dijeron el jueves que estaban preocupados por la salud de la monarca británica de 96 años y dijeron que debería permanecer bajo supervisión médica.

La reina, la soberana con el reinado más antiguo de Gran Bretaña y la monarca más anciana del mundo, ha estado sufriendo lo que el Palacio de Buckingham ha llamado “problemas de movilidad episódicos” desde fines del año pasado.

Su hijo mayor y heredero, el príncipe Carlos, y su esposa Camila viajaron a su casa escocesa, el castillo de Balmoral, donde se hospeda junto con su hijo mayor, el príncipe William, dijeron las autoridades.

En octubre pasado, Elizabeth pasó una noche en el hospital y desde entonces se ha visto obligada a reducir sus compromisos públicos. El miércoles canceló una reunión virtual con ministros de alto nivel después de que sus médicos le aconsejaron que descansara.

El día anterior había sido fotografiada nombrando a Liz Truss como la nueva primera ministra del país en Balmoral, la decimoquinta primera ministra de su reinado récord.

Una fuente del palacio dijo que los miembros de la familia inmediata habían sido informados y restaron importancia a las especulaciones de que la monarca había sufrido una caída.

Isabel ha sido reina de Gran Bretaña y de más de una docena de otros países desde 1952, incluidos Canadá, Australia y Nueva Zelanda, y a principios de este año cumplió 70 años en el trono con cuatro días de celebraciones nacionales en junio.

Lindsay Hoyle, la presidenta de la Cámara de los Comunes, interrumpió un debate energético en el parlamento para decir que envió sus mejores deseos al monarca.

Fuente: VOA 

Lea También.

 

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario