Incrementan pacientes en hospitales por accidentes y heridas por arma de fuego

Según autoridades de los centros hospitalarios, se ha incrementado la atención por accidentes de tránsito y por personas heridas de arma.

Desde que se eliminaron las restricciones del COVID-19, los hospitales nacionales reportan un incremento significativo en relación a los accidentes de tránsito y hechos de violencia.

Según el Doctor Marco Antonio Barrientos, director del Hospital Roosevelt actualmente se registra al día entre 70 y 80 personas que ingresan a dicho centro asistencial por accidentes leves y otros moderados.

Dijo que también hay más pacientes asociados a personas heridas por la violencia que se vive en el país, sobre todo las que llegan con heridas de arma de fuego.

Según Provial el total de los accidentes reportados hasta finales de agosto es de 969 percances viales, siendo Enero y Julio los meses con mayor cifra siendo de 140 luego le sigue febrero que se registraron 127.

Siendo las ruta al Atlántico y CA-2 occidente los que mayor accidentes de registran. Además detallaron que el transporte pesado y los buses extraurbanos son los que más accidentes han tenido.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario