Mandatario ucraniano dice que Ucrania recuperó algunas ciudades en Kharkiv

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskyy, elogió lo que llamó “buenas noticias” de la región de Kharkiv, diciendo que las fuerzas ucranianas habían recuperado algunas ciudades de las tropas rusas.

Zelenskyy destacó varias unidades ucranianas en su último discurso en video, elogiando “su valentía y heroísmo mostrados durante la ejecución de la misión de combate”.

También dijo que la artillería ucraniana había llevado a cabo ataques exitosos contra las fuerzas rusas en el sur de Ucrania.

El subsecretario de Política de Defensa de EEUU, Colin Kahl, dijo en un evento organizado por Defense News el miércoles que las fuerzas ucranianas están “haciendo un progreso lento pero significativo”.

El Ministerio de Defensa de Gran Bretaña dijo el jueves que en el óblast de Kherson, en el sur de Ucrania, las fuerzas ucranianas probablemente destruyeron un puente de pontones militar en la ciudad de Darivka que las fuerzas rusas habían usado después de que se dañara un puente cercano.

El ministerio indicó que al apuntar a los puntos de cruce, el ejército de Ucrania está ralentizando la capacidad de Rusia para desplegar tropas y llevar a cabo esfuerzos de reabastecimiento desde el este.

Ucrania instó el miércoles a los residentes que viven en áreas ocupadas por Rusia cerca de la planta de energía nuclear Zaporizhzhia a huir por su propia seguridad.

En una publicación separada en Telegram, el alcalde ucraniano exiliado de Enerhodar, la principal ciudad que da servicio a la planta, dijo que estaba bajo el fuego de las fuerzas rusas y que la ciudad no tenía suministro eléctrico.

Tanto Moscú como Kyiv se han acusado durante semanas de bombardear la planta nuclear, la más grande de Europa, arriesgándose a un desastre nuclear similar al de la planta de Chernobyl en Ucrania en 1986.

Fuente: VOA

Lea También.

 

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario