Banguat, MP, OJ y TSE primeros en reuniones para socializar presupuesto

El Ministerio de Finanzas habló sobre el presupuesto del 2023 en vísperas de las reuniones que se tendrán a partir del 12 de septiembre en la Comisión de Finanzas del Congreso de la República.

El presidente de la Comisión de Finanzas Públicas y Moneda del Congreso de la República, Cándido Leal informó que el proyecto de Presupuesto de Ingresos y Egresos para el Ejercicio Fiscal 2023 ya fue trasladado a la comisión legislativa, por lo que a partir del 12 de septiembre iniciarán con las audiencias públicas correspondientes.

Los primeros en ser citados a las audiencias serán los ministerios, el Banco de Guatemala, el Ministerio Público, Organismo Judicial, el Tribunal Supremo Electoral, Secretarías y todo lo relacionado con el ejercicio fiscal por parte del Estado hacia las instituciones de gobierno.

A decir del Ministro de Finanzas, el fin de las audiencias es socializar el presupuesto que es más bajo, tiene menos deuda y desde el día cero se puede ver hacia dónde va el último centavo de los recursos, por lo que aprobar el presupuesto señala será indispensable.

El proyecto de presupuesto de ingresos y egresos del Estado para el próximo año, que asciende a Q112, 294, 800.000 millones y la iniciativa contempla incrementos a los ministerios de Educación, Comunicaciones y Gobernación.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario