CC niega amparo a juez y confirma trámite de antejuicio

La Corte de Constitucionalidad decidió negar un amparo solicitado por la juez de niñez María Belén Reyna Salazar, con el cuál confirma que se de trámite a la solicitud de antejuicio planteada en su contra por parte de la familia Bitkov.

Los magistrados de la Corte de Constitucionalidad rechazaron un amparo solicitado por la juez de niñez y adolescencia María Belén Reyna con el cual pretendía que se diera marcha atrás a la decisión de la Corte Suprema de Justicia de dar trámite a la solicitud de antejuicio promovida en su contra por parte de la familia Bitkov.

Según el tribunal constitucional, la Corte Suprema resolvió conforme a derecho y se analizaron de forma correcta los agravios denunciados y por lo tanto comparte la decisión de que el trámite debe seguir su curso.

En este caso, la familia Bitkov señala a la juzgadora de abuso de autoridad entre otros delitos al haber autorizado que el hijo de Irina Bitkov fuera enviado a una casa hogar sin agotar los recursos familiares para que el menor pudiera ser custodiado mientras estos enfrentaban el proceso judicial por el caso Migración tras ser ligados a proceso y donde finalmente tanto Irina e Igor como Anastasia Bitkov, fueron condenados a prisión.

Con la decisión en contra de la familia, abogados de los Bitkov se hicieron cargo del menor pero a criterio de la jueza ese no era el procedimiento correcto y por lo tanto procedió a la institucionalización del menor.

De momento, se espera que el expediente pase a manos del juez pesquisidor para que haga las citaciones del caso para que tanto la familia Bitkov ratifique su denuncia y la jueza presente sus descargos.

 

 

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario