Continúa investigación del atentado a vicepresidenta argentina

La investigación del ataque a la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, tiene dos jóvenes detenidos, Fernando Sabag Montiel y su novia Brenda Uliarte, que quedaron comprometidos a través de las imágenes de las cámaras de seguridad, allanamientos, cruces de llamadas telefónicas y el arma involucrada en el incidente.

Hasta el momento, no se pudo comprobar si ambos pertenecen a una agrupación política, terrorista o una secta, pero si que mantenían un polémico y violento perfil en las redes sociales. Los detenidos se negaron a declarar y están alojados en dependencias de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, mientras se realizan las pericias en los laboratorios.

Los especialistas en seguridad afirman que hubo graves fallas en los dispositivos de custodia del Gobierno, a cargo de la Policía Federal, y debe investigarse, dijo Federico Calabró, Licenciado en Seguridad.

Mientras, desde el Gobierno y el Kirchnerismo insisten que hay una campaña del odio impulsada por la oposición y otros.

Desde el Congreso la oposición política mantiene una posición dual, ya que repudiaron el incidente, pero también manifiestan su desconfianza y sospechan de una operación política, señaló, Luis Juez, senador del PRO, como se conoce al Partido de centro-derecha Propuesta Republicana.

El juez y el fiscal federal avanzan en una imputación por tentativa de homicidio agravado, porque tuvo planificación, logística y ejecución.

Fuente: VOA 

Lea También.

 

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario