Destinan policías adicionales en lugares clave de Londres

Tras la muerte de la reina Isabel II y el regreso del rey a Londres, se destinarán más agentes de policía a distintos lugares de Londres, según un comunicado de la Policía Metropolitana.

“El público verá a agentes adicionales apostados fuera de lugares clave, incluyendo centros de transporte, parques reales y fuera de las residencias reales en Londres. Mantendremos la seguridad de la gente con patrullas muy visibles en todo Londres”, dijo la Policía Metropolitana este viernes.

“Tras el anuncio [de la muerte de la reina], la Met, la Policía de Transporte Británica y la Policía de la Ciudad de Londres pusieron en marcha planes policiales bien ensayados en toda la capital”, añadió el comunicado.

La Met también señaló que las fuerzas policiales de todo el Reino Unido comparten habitualmente agentes a través de un proceso denominado “ayuda mutua” para garantizar que exista una presencia policial adecuada en momentos de mayor demanda. Este reparto rutinario de agentes se aplicará probablemente en los próximos días, según la Met.

La agencia de noticias británica PA Media informó que unos 10.000 agentes de policía podrían estar de servicio cada día en los días previos al funeral de Estado de la reina. Se espera que sea “la mayor operación de seguridad que el país haya visto jamás”, informó PA, citando al excomandante de la Policía Metropolitana Bob Broadhurst.

Broadhurst dijo que espera que el número de policías sea similar a la presencia durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres en 2012, durante los cuales unos 10.000 agentes estuvieron de servicio cada día, según PA.

A primera hora de este viernes, los agentes y el personal de la Met expresaron sus condolencias a la familia real y guardaron un momento de silencio.

Metropolitan Police

CNN en español

Lea También.

 

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario