Canal Antigua

Somos Información

Frontera colombo-venezolana abrirá el 26 de septiembre

2 min read

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el viernes que la frontera entre Colombia y su país se abrirá el próximo 26 de septiembre.

“Me alegra mucho anunciar que a partir del #26Sep daremos apertura conjunta a las fronteras entre Venezuela y Colombia. Además, reanudaremos los vuelos entre Caracas – Bogotá y Valencia – Bogotá. El intercambio y la cooperación entre nuestros pueblos, reinician con buen pie”, escribió el mandatario, a través de su cuenta de Twitter.

Minutos más tarde, su homólogo colombiano Gustavo Petro ratificó la noticia, con un mensaje en sus redes sociales.

“Como primer paso, se reanudará la conexión aérea y el transporte de carga entre nuestros países. Confirmamos el compromiso del Gobierno por restablecer las relaciones de hermandad”, trinó el mandatario colombiano.

De esta manera, se ratifica el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países, después del nombramiento de Armando Benedetti como embajador en Caracas y del excanciller Félix PLasencia como el representante diplomático de Venezuela en Bogotá, el mes pasado.

Por su parte, gremios comerciales e industriales de ambos países coincidieron, durante un encuentro llevado a cabo el mes pasado en Cúcuta, en la urgencia de reactivar el aparato productivo y comercial luego de siete años de cierre. Abogaron porque se construyan relaciones no solo comerciales y de transporte de carga, sino que se convierta esta zona en un punto de encuentro de relaciones estratégicas y de largo aliento de manera formal.

Las relaciones entre Maduro y el expresidente Iván Duque, que reconoció a Guaidó como presidente interino, estuvieron marcadas por constantes acusaciones mutuas, especialmente desde 2019 cuando se intentó ingresar ayuda humanitaria a través de la frontera.

Fuente: VOA 

Lea También.