La Casa Blanca hace planes para que Biden asista al funeral de la reina Isabel

Funcionarios de la Casa Blanca trabajan en los preparativos iniciales para que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, viaje a Londres y asista al funeral de la reina Isabel II, pero prevén hacer el anuncio después de que el Palacio de Buckingham dé a conocer sus planes, según personas familiarizadas con el asunto.

El presidente viajará acompañado de una delegación oficial.

En funerales de alto perfil anteriores, la delegación ha incluido expresidentes de EE. UU. Por ejemplo, cuando murió Juan Pablo II, el presidente George W. Bush asistió con su padre, el presidente George H.W. Bush, y el expresidente Bill Clinton.

El presidente Barack Obama incluyó a George W. Bush, Clinton y al expresidente Jimmy Carter en la delegación oficial al funeral de Nelson Mandela. Bush viajó con él a Sudáfrica a bordo del Air Force One, junto a Hillary Clinton.

La última vez que murió un monarca británico, el presidente estadounidense no asistió al funeral. El presidente Harry S. Truman envió a su secretario de Estado, Dean Acheson, para que asistiera al funeral de Jorge VI en 1952.

CNN en español

Lea También.

 

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario