Canal Antigua

Somos Información

Los hijos de Harry y Meghan ahora serán el príncipe Archie y la princesa Lilibet

2 min read

Después de la muerte de la reina Isabel, los hijos de Harry y Meghan ahora llevan el título de sus altezas reales el príncipe Archie de Sussex y la princesa Lilibet de Sussex.

El cambio se debe a las convenciones creadas hace más de un siglo. Según las reglas que estableció por Jorge V en 1917, los nietos del monarca reciben títulos reales automáticamente.

Como nietos del rey Carlos III, Archie y Lilibet ahora tienen derecho a ser príncipe y princesa. Algo para lo que no calificaban de inmediato como bisnietos de la reina.

El año pasado, Meghan insinuó que este título podría negarse a Archie debido a su ascendencia mestiza. En una entrevista con la locutora Oprah Winfrey, la duquesa de Sussex dijo que un miembro de la familia real había expresado “preocupaciones y conversaciones sobre cuán oscura podría ser la piel (de Archie) cuando nació”.

“Eso me lo transmitió Harry. Esas fueron conversaciones que la familia tuvo con él”, agregó Meghan. Sin embargo, se negó a revelar quién estuvo involucrado en esas conversaciones. “Eso sería muy perjudicial para ellos”, dijo.

Meghan añadió que estos comentarios se hicieron al mismo tiempo que les informaron que Archie no tendría seguridad ni un título oficial. Ella dijo que también hubo “conversaciones” mientras estaba embarazada sobre el cambio de la convención una vez que Carlos se convirtiera en rey.

Meghan insistió a Winfrey que su preocupación por el derecho de su hijo al título de príncipe estaba vinculada a su deseo de que él tuviera protección policial. Lilibet nació después de que se realizó la entrevista.

CNN en español

Lea También.