Suspenden inicio de etapa intermedia para 5 implicados en caso Cooptación del Estado

Ante la ausencia de partes procesales, el juez Miguel Àngel Gálvez aplazó el inicio de la etapa intermedia para 5 implicados en el caso Cooptación del Estado con el cual se reactiva el caso tras 3 años de espera.

Para este jueves se tenía previsto que el Juzgado de Mayor Riesgo B diera inicio a la audiencia de etapa intermedia para 5 implicados en el caso Cooptación del Estado, específicamente entre los que se les señala de estar vinculados a la supuesta concesión ilegal de puerto Quetzal a la empresa Transportes de Contenedores Quetzal.

Sin embargo, La Fiscalía Especial Contra la Impunidad, los abogados Edwin Mayen y César Calderón así como la ex vicepresidenta Roxana Baldetti presentaron excusa para no acudir a la audiencia este día, situación que provoco la suspensión de esta.

Ante esta situación, el ex presidente Otto Pérez Molina explicó al juez Miguel Ángel Gálvez que también esta en desarrollo el juicio por el caso La Línea y que sería complicado llevar ambos procesos en simultaneo.

Por esta razón, el juez Gálvez decidió aplazar la audiencia sin embargo para fijar una nueva fecha manifestó que estará en comunicación con el Tribunal de Mayor Riesgo B para que se pueda dar un estimado de tiempo de lo que falta del juicio por el caso La Línea y así poder dar una fecha para la audiencia intermedia del caso Cooptación del Estado, de modo que ninguno de los dos procesos se crucen y afecten sus desarrollos.

En esta división del caso, se encuentran implicados los ex gobernantes Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti así como Jonathan Chévez.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario