¿Súper Ministerio en camino?

El Ministerio de Ambiente aseguró que dicha cartera no se convertirá en un súper ministerio si se llegase aprobar la iniciativa 6054, esto comparado con el Ministerio de Educación.

Luego que la Comisión de Ambiente, Ecología y Recursos Naturales dictaminara a favor de la iniciativa 6054 para convertir en una super cartera al Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, al controlar con todo y presupuesto por más de Q600 millones a cinco instituciones de competencia ambiental, diversos partidos políticos se han pronunciado respecto al avance y aprobación de la propuesta de ley.

Esto ha generado críticas en diversos sectores, sin embargo el titular de Ambiente mencionó que “No se convertirá en un súper Ministerio” y comparó al Ministerio de Educación señalando que actualmente la cartera maneja un aproximado de más de 20 mil millones de quetzales.

La propuesta fue presentada el 22 de marzo por la mayoría de los que conforman la Junta Directiva.

El escrito dictaminado a favor señala que el MARN tendrá la rectoría de las cuencas de los lagos Amatitlán, Atitlán y la cuenca Río Dulce – lago de Izabal, así como el Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap) y la Oficina de Control de Áreas de Reserva del Estado (Ocret).

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario