Canal Antigua

Somos Información

Evacuan Vista Pública por Amparo de Gálvez

1 min read

El juez de mayor riesgo B, Miguel Ángel Gálvez presentó sus argumentos ante la Corte de Constitucionalidad con los cuales busca que se le otorgue un amparo para que la Corte Suprema de Justicia de marcha atrás a la decisión de dar trámite a la solicitud de antejuicio en su contra.

Luego que la Corte Suprema de Justicia diera trámite a la solicitud de antejuicio planteada por la Fundación Contra el Terrorismo en contra del juez de mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, este presentó sus argumentos ante la Corte de Constitucionalidad, para que se le otorgue un amparo con el cual se pueda revertir la decisión.

Posteriormente los integrantes de la fundación presentaron sus argumentos mientras el Ministerio Público explicó que esta de acuerdo en la decisión tomada por la Corte Suprema de Justicia.

Según la ley de amparo y exhibición personal, la Corte de Constitucionalidad tiene un plazo de 15 días para resolver en definitiva si se otorga o no el amparo, sin embargo será el tribunal constitucional el que indique en que momento de a conocer su decisión.