Giammattei pide en Estados Unidos más diplomacia en conflicto Rusia-Ucrania

El presidente Alejandro Giammattei ya inició con su gira de trabajo en Estados Unidos, donde asistió a la Cumbre sobre la Transformación y en Atlantic Council.

Previo a su participación en el debate general de la sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el presidente Alejandro Giammattei asistió a la Cumbre Sobre la Transformación de la Educación en Nueva York, donde hizo ver que Guatemala enfrenta efectos provocados por la pandemia sobre todo la suspensión de clases.

Además destacó que durante los dos años de pandemia no se suspendió la entrega de alimentación a 2.5 millones de estudiantes con el programa que se ejecuta con apoyo de la cooperación internacional.

Señaló que el país marcó un hito porque en 2021 se incrementó la matrícula estudiantil con más de 135 mil estudiantes de 6 a 12 años.

Horas más tarde el mandatario guatemalteco se presentó ante el Atlantic Council para hacer un llamado para negociar por medios diplomáticos los conflictos entre Ucrania y la Federación Rusa.

Giammattei mencionó que durante su visita a Ucrania presenció los “horrores”.

El martes 20 de septiembre, el mandatario guatemalteco en la Asamblea General comunicará sobre el “combate frontal al narcotráfico, medidas para enfrentar la migración irregular, los desafíos económicos tras el conflicto en Ucrania, el nivel de resiliencia y crecimiento de la economía guatemalteca”.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario