Canal Antigua

Somos Información

Tres días de duelo nacional 

1 min read

El Gobierno de Guatemala decreta tres días de Duelo Nacional, debido al incidente en donde fallecieron nueve personas en Quetzaltenango. 

Este Domingo, el presidente de la república Alejandro Giammattei, anunció que firmó un Acuerdo Gubernativo para declarar tres días de Duelo Nacional.

Según el mandatario, esto es derivado al incidente que se registró el 15 de septiembre en Quetzaltenango, donde fallecieron 9 personas tras la celebración en un evento por el Día de la Independencia.

Además da el pésame y se solidariza con las familias de las víctimas.

El acuerdo establece que “el Pabellón Nacional debe permanecer a media asta en el Palacio Nacional y en todos los edificios gubernamentales” por los tres días de duelo.

El Ejecutivo mantiene su firme disposición de colaborar en la investigación para esclarecer y deducir responsabilidades para evitar tragedias en el futuro. “Esto no puede volver a ocurrir

Según el INACIF la causa de la muerte de las víctimas del suceso ocurrido  la madrugada de este 15 de septiembre fue “asfixia por compresión torácica”.

Los fallecidos fueron identificados como César Oliverio González Escobar, de 24 años, Ashley Estefany Sánchez, 12; su madre, Vilma Ana Dalila Sánchez Figueroa, 40, Ruth Sarina Pérez Lucas, 28, y Saira Ana Santizo Morales, 34.

También, Génesis Tamara Gutiérrez Barrios, 17, Matilde Saquic Renoj, 38, Pedro Abraham Ramírez Saquic, 13 y Gustavo Sebastián Morales Molina, 20.

Redacción: Fernando Polanco