Canal Antigua

Somos Información

Ex subdirector de la PNC solicita devolución de 14 bienes

2 min read

El ex jefe de Policía Nacional Civil, Héctor Florentino Pérez condenado por el caso patrullas ha solicitado la devolución de 14 bienes que se mantienen embargados asegurando que la investigación en contra de estos no ha iniciado.

El ex subdirector de Apoyo y Logística de la Policía nacional Civil, Héctor Florentino Rodríguez Heredia, que fuera condenado en 2019 por el Tribunal Octavo de Sentencia Penal a 16 años de prisión por su implicación en el caso patrullas ha solicitado a la Sala Primera de Apelaciones de Mayor Riesgo y extinción de dominio que levante el embargo decretado en 2016 contra 14 bienes de su propiedad.

Los bienes fueron inmovilizados por creer que estos fueron obtenidos de forma ilícito entre los que se encuentran una casa de playa y otra residencia en Fraijanes.

Sin embargo, Rodríguez señala ante los magistrados que 6 años después el Ministerio Público no ha realizado diligencias de investigación sobre las mismas, por lo que considera que de no existir alguna investigación dichos bienes le deben ser devueltos.

Por su parte el Ministerio Público afirma que las diligencias llevan tiempo para recepcionar informes solicitados entre otros, situación por la cual en febrero de 2021, dichos bienes pasaron a la administración de la Secretaria Nacional de Bienes en Extinción de Dominio, mientras dura la investigación.

Ante esto, los magistrados de la sala no accedieron a la petición de Rodríguez de levantar el embargo, pero si ordenaron al Ministerio Público a agilizar los procesos de investigación a modo de que se determine si realmente los bienes fueron obtenidos de forma lícita o no.